Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Hay regiones que aún no tienen circulación del virus y todavía no requieren vacuna antiamarílica. Esto es el sur, lugares como Santa Catarina o Paraná, pero también el Nordeste, ciudades como Natal o Recife, todos estos muy elegidos por los argentinos para vacacionar. Sí requiere la inmunización la zona de Río de Janeiro y la zona del Amazonas”, detalló la funcionaria.
Pero recalcó que se debe consultar, ya que todos los vacunatorios tienen un mapa para orientar al viajero y al vacunador.
“Hay que recordar que quienes ya recibieron la vacuna alguna vez en su vida no necesitan volver a vacunarse. Incluso si se perdió el carné, no hay que volver a vacunarse. Sólo expresar esto al vacunador y renovar el documento”, aclaró.
Más allá de las recomendaciones, Fabiani contó que “Brasil no pide el carné amarillo al ingresar al país”. Es decir, nadie exigirá la vacuna en la frontera.
“Es Argentina quien pide la vacunación, para proteger a su población y para no traer la enfermedad al país. Es una responsabilidad ciudadana”, opinó.
La vacuna se aplica entre personas que tienen de 9 a 64 años. Otro dato importante es no olvidarse que debe aplicarse como mínimo diez días antes del viaje.
Para más información:
El Centro de Enfermedades para el Viajero está ubicado en Remedio de Escalada 285. Trabaja lunes y miércoles de 14.30 a 18.30. También se vacuna en el Hospital Pediátrico, de 8 a 14 y en el Perrando de 8 a 13. A su vez, en Sáenz Peña, se puede solicitar un turno por teléfono al 364 4 420667.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.