Ayudemos a Chela: sus gatitos son su familia y necesita colaboración para alimentarlos
Solidaridad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ayudemos a Chela: sus gatitos son su familia y necesita colaboración para alimentarlos

En medio de una profunda crisis económica que golpea con más fuerza a los sectores más vulnerables, la Fundación Huellas Caninas lanzó una campaña solidaria para ayudar a Chela, una abuela del barrio Mujeres Argentinas que convive con más de diez gatos, varios de ellos con problemas de salud.


08/07/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Solidaridad  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'06"

Club Social

Club Social

Zuni Martínez, una de las referentes de la organización, dialogó con Radio Libertad y explicó la situación: “Es el segundo pedido que atendemos en menos de dos meses de dos abuelitas distintas. Ya habíamos ayudado a otra con su perrita Luna, que por suerte está muy bien ahora. Le hicimos todos los estudios. Ellas viven solas con sus mascotas, y creo que hay que rescatar que tienen derecho a tenerlas y a seguir viviendo acompañadas”, señaló.

“Las mascotas son parte de la familia”

Ante comentarios en redes sociales que cuestionan por qué las personas mayores no dan en adopción a sus animales, Martínez fue clara: “Las mascotas forman parte de la vida de uno, son parte de la familia. Por más edad que tengan, lo más lindo que les puede pasar a estos abuelos es estar acompañados por un gato o un perro.

Jubilaciones mínimas y alimentos inaccesibles

Zuni también resaltó la dificultad que representa para muchos adultos mayores mantener a sus animales en condiciones dignas: “Todos sabemos lo que cuesta una bolsa de alimento y lo poco que dura. Para nosotros ya es difícil, y con la jubilación mínima que cobran la mayoría de los abuelos, es imposible comprar dos o tres bolsas. Peor aún si tienen gatitos con problemas urinarios, que necesitan un alimento específico”.

La Fundación está organizando una campaña para reunir alimentos y piedritas sanitarias para los gatos de la abuela Chela.

“Ella nos pidió ayuda con la comida y nos dio dos opciones de alimento. Elegimos la más económica. La idea es que tenga, al menos, provisiones para un mes”, explicó.

“A Chela ya la ayudaron otras protectoras, con medicación y consultas veterinarias. Pero hoy no damos abasto, y ahora nos toca a nosotras”, agregó.

Cómo colaborar

La Fundación Huellas Caninas recibe donaciones a través de sus redes sociales y Mercado Pago. “Pueden encontrarnos en Instagram y Facebook como @huellascaninaschaco, o colaborar directamente a través de Mercado Pago en el alias huellas.caninas”, detalló Zuni.

Finalmente, dejó un mensaje a quienes suelen cuestionar en vez de apoyar: “Antes de juzgar a los abuelitos, traten de ayudarlos. En todo aspecto. Ellos tienen derecho a seguir acompañados por sus animalitos”.

Mirá la entrevista completa.

En esta nota: #mascotas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.