Libertad Digital
La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira trazó una agenda de trabajo, con las diversas áreas intervinientes, para avanzar en el cronograma anual de entrega de títulos urbanos. “La meta es entregar 10 mil títulos en el año, para eso necesitamos un trabajo articulado entre la Justificación, Catastro Provincial y el RPI”, remarcó.
Para ello encabezó una reunión junto al subsecretario de Asuntos Registrales Eduardo Colombo y los equipos de las Subsecretarías de Gestión de Tierras y de Ordenamiento Territorial, e integrantes de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI).
En otros de los puntos tratados entre todas las partes, se marcó formar un convenio que permita generar procedimientos ágiles, a menor costo y garantizando eficiencia en los procedimientos. “Esperamos en el transcurso de abril entregar los 400 títulos urbanos junto con el Municipio de Resistencia”, anunció la ministra Soneira.
Además recordó que continúa el trabajo, a través de los acuerdos ratificados con el Colegio de Escribanos y con el Consejo de Agrimensores, para el ordenamiento y agrimensura de distintos barrios de Resistencia y 28 municipios de la provincia, como así también en las escrituras traslativas de dominio gratuitas para las y los ciudadanos.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.