Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Se hizo una primer reunión donde planteamos, en una mesa en conjunto a las autoridades federales y provinciales, la preocupación por la situación que se da en la bajada del puente Chaco Corrientes los fines de semana", explicó Bernardo Voloj.
El titular de la Defensoría del Pueblo hizo énfasis en que se da un congestionamiento por el doble control y el "cuello de botella" que se da en el acceso al puente. En ese sentido, Voloj comentó que se planteó la posibilidad de contar con alguna obra para mejorar el acceso y así evitar dicho atascamiento vehicular.
Voloj comentó que se analizaron las distintas situaciones entre las que las fuerzas de seguridad se comprometieron a revisar la situación.
El personal policial y de gendarmería explicó que durante los controles no solo se realizan tareas de inspección vehicular, sino que también se detectan delitos de contrabando, narcomenudeo y alcoholemia, entre otros. Durante el encuentro se analizaron posibles soluciones a las demoras y congestionamiento de vehículos, principalmente en el control cercano al peaje. Como primera propuesta se planteó la ampliación de la calzada y un sistema de semáforos que permita ordenar el tránsito en la zona.
Está previsto que en próximas reuniones se puedan avanzar en soluciones concretas a la problemática y se sumará a representantes de Vialidad Nacional, que es el organismo que tiene que autorizar los cambios en el lugar.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.