Libertad Digital
Este jueves, el arco sindical del país adherirá al paro nacional impulsado por la CGT y las dos CTA en rechazo a la Ley Bases y la reforma laboral propuestas por el gobierno de Javier Milei. Esta medida, a diferencia de la huelga parcial de enero pasado, se espera que tenga un mayor impacto y la adhesión de todas las actividades económicas. La provincia no estará exenta de las medidas de fuerza.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió apoyar la medida sindical y además este miércoles lleva adelante su propio paro reclamando que a los choferes de la provincia solo les depositaron el 50% de sus sueldos. Por lo tanto, los colectivos llegarán a las 48 horas sin circular.
Tampoco habrá prestación de tareas en los aeropuertos, el servicio logístico de camiones y los servicios de trenes.
La Asociación Bancaria ratificó su adhesión al paro, por lo que no habrá atención en ninguna entidad financiera del país. Esto alcanzará a los bancos de la provincia, incluyendo al Nuevo Banco del Chaco.
Si bien aún no hay una decisión orgánica, se espera que las grandes cadenas de supermercados y centros comerciales no trabajen durante la jornada del jueves. Walter Bistman, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, indicó que hasta el momento la atención será normal aunque evaluarán a la tarde cómo estará el escenario.
En el sector de la salud, desde la CGT Chaco anunciaron que habrá "guardias mínimas" debido a las adhesiones que los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud pública y privada, sin embargo hasta el momento, en cuanto a la Salud pública, las autoridades no indicaron cómo impactará la medida de fuerza.
Prácticamente la totalidad de los gremios docentes confirmaron su adhesión, se espera un gran acatamiento del paro por lo que se proyecta que un significativo número de alumnos no tenga clases este jueves.
Por último, junto a la CGT se sumaron al paro general las dos vertientes de la CTA y la UTEP, el gremio que nuclea a las organizaciones sociales y a los trabajadores de la economía popular. Estos últimos realizarán cortes de rutas en 500 puntos del país, en defensa del trabajo de la economía popular y contra la crisis humanitaria en los barrios populares.
La CGT Chaco también informó que en el PAMI habrá guardias mínimas, en la administración pública el paro será total, INSSSEP contará también con guardias mínimas, en Vialidad y en el servicio de trenes el paro será total, al igual que Camioneros. Respecto a las estaciones de servicio, la atención será como un día feriado o de fin de semana, y proyectan que se expenderá combustible a cualquier vehículo y no solo a ambulancias y patrulleros.
Notas más leídas
-
1
Un chaqueño ganó el primer Torneo de Baristas del NEA
-
2
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
3
Segunda noche de Chaco Vibra: multitudinaria velada que reunió al folclore y la cultura para el disfrute de la gestión
-
4
La tarifa de los remises Chaco-Corrientes subirá a $2.000 a partir del 1 de diciembre
-
5
Resistencia: robó una heladería y fue detenido
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.