Libertad Digital
Vivi Solari, Coordinadora del Programa Respeto Animal, precisó que: “Es un trabajo voluntario que venimos haciendo, para evitar el uso de la pirotecnia y el cuidado de las mascotas durante esas noches ya que para ellos son terroríficas, como así también, para algunos ancianos y niños”.
¿Cómo cuidar a las mascotas?
- Que tengan su “chapita” identificatoria.
- No dejarlos solos en patios abiertos o terrazas descubiertas.
- Ellos escuchan hasta 4 veces más los ruidos de los cohetes que les puede provocar taquicardia o temblores.
- Poner música tranquila para que no escuchen los estruendos de afuera y
- No todas las mascotas pueden ser sedadas. Siempre es fundamental consultar al veterinario.
Esta campaña “No, a la Pirotecnia”, insistirá en evitar que cientos de animales se extravíen en las calles por varios días o sean atropellados por motos o vehículos. Ellos corren muchos riesgos, quedan sin protección, sufren traumas, sin comida y sin agua o golpes de calor deambulando sin saber adónde ir.
Finalmente, desde el Movimiento SUMAR hicieron un llamado a la responsabilidad y al respeto animal para que: “Más allá de estos consejos, la mejor manera de evitar el malestar de los animales en estas fiestas es la no utilización de la pirotecnia y que exista un control severo para que no se repita lo de todos los años. Queremos que esas noches sean pacíficas, y en este pedido, incluimos a nuestras mascotas por mayor seguridad para ellos. Reflexionemos en serio, digamos basta a la pirotecnia y con hechos demostremos cuánto los amamos.”
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.