Libertad Digital
La sede de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la UNNE, inaugurada en agosto pasado, alberga ahora la escultura número 633 de Resistencia. Junto a la Fundación Urunday se emplazó la obra en el edificio ubicado sobre la avenida Castelli de la ciudad.
El acto inaugural se realizó en la tarde del miércoles 25 con la presencia del Vicerrector de la UNNE Ing. José Basterra (en representación del Rector Dr. Gerardo Larroza), el Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC), Prof. Federico Veiravé (Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura) y el presidente de la Fundación Urunday Josese Eidman.
En el acto también se compartió un mensaje audiovisual del autor de la obra, Thierry Ferreira, en el cual, explicó que: “La escultura en sí es un dibujo en el espacio, compuesto por dos formas idénticas entrelazadas, una vertical firmemente enraizada en el suelo como entidad clásica y otra horizontal y móvil, apuntando hacia una evolución integrada. Esta dualidad nos recuerda la importancia de preservar nuestra casa colectiva: la Tierra, basada en nuestras tradiciones sin dudar en tomar las medidas adecuadas para asegurar un futuro sostenible para las generaciones futuras.”
Fuente: Agencia FOCO
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
3
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
4
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
5
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.