Un curioso episodio sorprendió a vecinos de la zona sur de Resistencia esta mañana, cuando efectivos de la División Patrulla Preventiva capturaron un oso melero que había aparecido en un terreno baldío y, según los vecinos, había lastimado a varios perros.
El hallazgo ocurrió cerca de las 7:20, en inmediaciones de avenida Lisandro de la Torre y calle Quijano. Según el parte policial, una mujer alertó a los uniformados que un animal silvestre se encontraba dentro de un terreno descampado en calle Los Hacheros al 3100.
Al dirigirse al lugar, los agentes confirmaron la presencia del oso melero y solicitaron la intervención de la Brigada Operativa Ambiental (BOA). Minutos más tarde arribó al sitio un agente, quien coordinó el procedimiento de captura.
Tras varios minutos de trabajo, el animal fue contenidos de manera segura y sin sufrir lesiones, para luego ser trasladado a control veterinario y posteriormente reinsertado en su hábitat natural.
El operativo concluyó alrededor de las 9:55, con la intervención conjunta de la Patrulla Preventiva y la BOA, que destacaron la colaboración de los vecinos y recordaron la importancia de no intentar atrapar ni alimentar animales silvestres que puedan aparecer en zonas urbanas.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.