"Es un despropósito que la ANSV sancione a Resistencia porque la pista de manejo estaba"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Es un despropósito que la ANSV sancione a Resistencia porque la pista de manejo estaba"

Mariano Brahim, actual vocal de IPDUV y ex subsecretario de tránsito del municipio capitalino, se refirió a la suspensión de la licencia en Resistencia por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'36"

Club Social

Club Social
13/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En la gestión de cuando el actual gobernador era intendente, logramos dos hechos muy importantes para la ciudad de Resistencia. La adhesión al sistema de emisión de licencia nacional de conducir. Recordemos que para enero del 2017, pudimos contar con oficinas remodeladas, el máximo equipamiento porque luego de seis meses de trabajo continuo con la ANSV", expresó el ex subsecretario de Tránsito de Resistencia, Mariano Brahim.

El ahora vocal del IPDUV se refirió a la suspensión impuesta por la ANSV a Resistencia para emitir licencias nacionales de conducción: "Es durísimo para nosotros recibir la noticia considerando el salto cualitativo que se dio oportunamente".

"La ANSV es el máximo órgano responsable que coordina las medidas relacionadas al tránsito y la seguridad vial en todos los municipios, define los recursos para llevar adelante las políticas en esta materia. Por eso que emitan un comunicado donde suspenden la emisión es lamentable", amplió.

Brahim recordó que entre las falencias detectadas en Resistencia se pone en foco la ausencia de una pista idónea para los exámenes y afirmó que la comuna inauguró en 2019 una pista de manejo destinada a las pruebas habilitantes para acceder a la licencia de conducir. "Esa pista la ejecutó el gobierno provincial y tuvo un costo de unos 9 millones de pesos e involucró a todos los actores de la seguridad vial en ese momento".

"Esa pista de manejo se la cedió la provincia al municipio en 2019 y sería muy importante que se ponga en práctica cuanto antes porque sino el aviso de la ANSV va a convertirse en una sanción definitiva", planteó.

Mariano Brahim hizo hincapié en la necesidad de avanzar en políticas específicas y concretas para garantizar y reforzar las medidas de seguridad vial en la capital chaqueña. "Que el máximo organismo nacional nos sancione es un despropósito teniendo en cuenta toda la capacitación, compra de equipamiento y vehículos que costó lograr", subrayó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.