Sameep finalizó tareas en el Segundo Acueducto para asegurar el agua este verano
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep finalizó tareas en el Segundo Acueducto para asegurar el agua este verano

La empresa Sameep finalizó los trabajos planificados para optimizar el funcionamiento del Segundo Acueducto del Interior Chaqueño, con el objetivo de garantizar un mejor suministro de agua potable durante el próximo verano. Las tareas se realizaron en sectores estratégicos junto a Secheep y la UTE constructora de la obra.


06/11/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Libertad Digital

Libertad Digital

Las intervenciones incluyeron trabajos en la planta de toma de agua cruda, ubicada a la vera del Puente General Belgrano, y en la nueva planta potabilizadora de Barranqueras. Tras completarse las tareas, el restablecimiento del servicio de agua potable a las distintas localidades se realiza de manera gradual entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves.

En paralelo, Sameep ejecutó mantenimientos en el Primer Acueducto del Interior y en la Planta Potabilizadora N°1 de Barranqueras, donde se realizaron tareas eléctricas y de limpieza de decantadores. Por este motivo, se registraron bajas de presión y caudal en localidades como Lapachito, La Verde, Presidencia de la Plaza, Machagai y Quitilipi.

El presidente de Sameep, ingeniero Nicolás Diez, destacó la importancia de la obra:

“El Segundo Acueducto es primordial para gran parte del Chaco y, junto al acompañamiento del gobernador Leandro Zdero, trabajaremos para que sea una realidad después de años de mentiras y promesas incumplidas”, señaló.

Posible turbiedad del agua

Desde la empresa informaron que, luego de los trabajos, podrían presentarse casos de turbiedad en el agua, debido a la remoción de sedimentos internos en las cañerías al incrementarse el bombeo.

El Laboratorio Central de Sameep continúa realizando controles permanentes para garantizar que el agua sea segura para el consumo humano, cumpliendo con todos los parámetros microbiológicos y químicos exigidos por el Código Alimentario Argentino.

Finalmente, la empresa aclaró que la turbiedad no implica contaminación ni riesgo sanitario, y que el agua distribuida en la red mantiene su calidad y potabilidad.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.