Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
Sobre el análisis que se realizó sobre el imputado, Vianello explicó que se trata de una estrategia defensiva, porque ya se habían hecho informes preliminares por parte de los psicólogos y psiquiatras del Poder Judicial, pero por un pedido de la defensa se estableció una junta médica interdisciplinaria, donde intervinieron más de 6 profesionales y llegaron a la conclusión de que Barrientos comprende la criminalidad de sus hechos y, sobre todo, fueron contundentes con respecto a su personalidad con rasgos violentos.
"A mi criterio, evidenciamos que Johana podría no ser la primera víctima de esta persona. No tenemos rastros de otros hechos, pero no se descarta. Su modus operandi estaba muy estudiado, eso es lo que llama la atención", aseveró.
Además, explicó que tanto la defensa como la querella propusieron su perito de parte. Sobre este proceso también detalló que primero se realiza una entrevista con el acusado en este caso, luego se emite una conclusión preliminar y posteriormente un dictamen escrito por parte de los intervinientes. "Todavía no vimos el informe del perito de la defensa", dijo.
"Creo que en un mes y medio o dos estaríamos en condiciones de requerir la causa a un juicio por jurados", adelantó.
La importancia de las cámaras de seguridad y el testimonio del hermano de Johana
"Fue una corazonada de la fiscalía que se diera con el acusado. Johana desapareció el 21 de mayo, ese día vio a Barrientos dos veces y en una de ellas se dirigieron a la casa de él. La calidad de las imágenes de la cámara que se encontraba a no más de 5 metros del umbral de la puerta de ingreso a su casa son muy elocuentes, ya que Barrientos salió entre 45 y 60 minutos después con cajas. Se podía notar que el contenido era pesado porque él las sujetaba desde abajo, pero las bolsas ya contenían algo con menos peso", detalló.
Y agregó: "No se observa a ninguna persona ingresando al domicilio, pero sí deambulando por la zona, estamos muy cerca de identificarlo porque es muy importante lo que nos puede aportar".
"Recién se denunció su desaparición el 24 de mayo y allí se comenzaron a tomar testimonios y realizar allanamientos. En ese momento, el principal sospechoso era Luis, con quien Johana convivía hace un año, porque no se llevaba bien con su familia. Paralelamente, el 22 a la madrugada, entre 30 y 40 minutos después de arrojar las bolsas en la laguna, Sergio y Araceli González, hermanos de Johana, vieron a Barrientos en la intersección de avenida 25 de Mayo y calle 12, a lo que le preguntan qué hacía por ahí y este les contestó que venía de jugar al fútbol. Allí observaron que sus manos y las mangas de su campera tenían barro", precisó.
Fue el hermano de Johana quien pidió que se investigue a Barrientos después de notar su actitud sospechosa y el barro en su ropa.
Vianello sumó que las cámaras captaron a Barrientos ingresando a su domicilio, días después del hecho, con dos bidones de 5 litros de cloro y que también estuvo pidiendo leña a los vecinos con la excusa de que iba a hacer una cazuela.
Vianello deslizó una hipótesis que podría reactivar el caso Jemima Aguirre
El abogado penalista señaló que Barrientos podría tener información sobre el caso de Jemima Aguirre, la joven de 26 años que está desaparecida desde el 2 de diciembre de 2021.
"Abrí un interrogante por lo que surgió del informe forense del cuerpo de Johana, de las palabras de su madre y una vecina del imputado y el perfil de él que obtuvieron los profesionales. Los cortes de los restos indican que se trataba de un carnicero o un cirujano o ya tenía experiencia en lo que hacía", sostuvo.
Además de mencionar que Barrientos sería un "asesino serial", el abogado insistió: "Estamos ante una presencia de un posible psicópata que disfrutaba del morbo de estar cerca de los familiares de su víctima y regocijarse del dolor de la víctima".
"Como mínimo no podemos descartar que esta no sería la primera vez que Barrientos hace algo así con una mujer", añadió.
También se refirió a los huesos encontrados en la laguna que no son humanos. "Valoro mucho la colaboración de los vecinos, algunos sirvieron otros no, pero nunca desconfiamos de la buena voluntad de la gente para que se haga justicia. Entre ellos, se acercó un hombre que dijo haber visto huesos en la laguna, se analizaron por parte del IMCIF, pero se determinó que no son humanos".
Escuchá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
SIDEM: comenzaron a pintar los cordones para la vuelta del estacionamiento medido
-
2
Frustrada la licitación inicial, SECHEEP ajusta estrategias para asegurar energía en Chaco
-
3
¡Última Expo de Usados del año en Donnet! Precios especiales y financiación imperdible
-
4
La justicia falló a favor de los vecinos de Villa Altabe y no se podrá construir en adyacencias a la Laguna Francia
-
5
La Caja de Ingeniería del Chaco organiza una charla gratuita sobre nutrición y envejecimiento saludable
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.