Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa

El informe de SENASA “alerta a los productores ante la detección de langostas de la especie ‘schistocerca cancellata’ en la frontera con Santiago del Estero, “con desplazamiento hacia el Sur de Santa Fe”. Además, solicita “que se informe y denuncie la presencia de focos en campos chaqueños".
Los vientos que se registraron los últimos días en la región, principalmente del Norte, sumado a las elevadas temperaturas que se dieron en esta época del año, fueron los factores que determinaron el desplazamiento de los insectos. “Esto provocó que las mangas de schistocerca cancellata viajen desde Formosa hacia el Sudoeste del Chaco, en la zona limítrofe del Chaco con Santiago del Estero y Santa Fe”, precisaron formalmente.
Además del SENASA y Producción, también INTA, UNNE y el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco (CPIACH) monitores la situación.
Desde la cartera productiva chaqueña y la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal –COPROSAVE- se solicita a los productores que hayan visualizado la presencia de las langostas en sus campos, se comuniquen de inmediato con las oficinas técnicas más cercanas del SENASA o bien llamen a la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario del Ministerio de Producción (0362) 4453184.
Notas más leídas
-
1
“Basilicia” llega al Guido Miranda: un film que rescata una verdad silenciada
-
2
En un fallo inédito de la justicia chaqueña, retienen una cuota alimentaria a través de la boleta de luz
-
3
“Organizan estafas desde la Casa Rosada”: Pedrini sobre la comisión investigadora por el Criptogate
-
4
La CTA Chaco se pliega al paro general: “La patria no se vende, se defiende"
-
5
Laguna Villa Prosperidad se llena de vida: dos días de eco-actividades por el Mes del Compostaje
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.