Libertad Digital
Para Bety Bogado un bono para todos los estatales chaqueños no está dentro de las posibilidades del Gobierno local. “El conoce que la Provincia no está en condiciones financieras para afrontar esto y que hay un marco de rigidez fiscal que la Nación ha marcado, que se está discutiendo punto por punto pero que, hasta los más oficialistas reconocen que será de durísimo cumplimiento”, fundamentó.
“Lo único que puede explicar el proyecto de ley presentado por el diputado radical Livio Gutiérrez es la intención de usarlo como cortina de humo para ocultar alguna culpa política. Por varias razones, esta propuesta es insostenible. En primer lugar, porque es un legislador que sabe perfectamente que votó el Presupuesto 2017 con déficit y que incluso se negó a votar la inclusión de una herramienta para financiar el déficit con que se cerró el 2016. Es más, la Provincia tuvo que salir a buscar cómo cubrir esto último y por la dilación de los pasos que debía dar el Gobierno Nacional, hasta este momento no se pudo hacer uso de la habilitación que la Legislatura chaqueña otorgó para enfrentar esta situación desde la toma de crédito, para lo cual, en los próximos días se tendrá que buscar en el mercado internacional las vías para financiarlo”.
Notas más leídas
-
1
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
2
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
3
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
4
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
5
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.