Muerte en un albergue transitorio de Barranqueras: “En principio, no hay indicios de violencia y se trataría de una muerte natural”
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Muerte en un albergue transitorio de Barranqueras: “En principio, no hay indicios de violencia y se trataría de una muerte natural”

El fiscal Jorge Cáceres Olivera confirmó que la investigación por el fallecimiento de una mujer en un hotel alojamiento de Barranqueras avanza sin indicios de violencia. El hecho ocurrió el pasado martes al mediodía y, en primera instancia, se manejó como una posible muerte en contexto sospechoso, motivo por el cual se activó el protocolo correspondiente.


10/07/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'36"

Libertad Digital

Libertad Digital

“Nos enteramos cerca del mediodía del martes de una situación donde una mujer había fallecido en una habitación de un hotel. En ese momento, intervino personal policial y de la Municipalidad. También se hicieron presentes la secretaria de Sanidad, la ayudante fiscal y personal del gabinete científico, que procedieron al levantamiento de rastros”, detalló Cáceres Olivera.

Sin signos de violencia

De acuerdo al fiscal, en el lugar no se hallaron signos de violencia ni en el ambiente ni en el cuerpo de la víctima, aunque inicialmente se ordenó la detención del hombre que la acompañaba, quien se había retirado del hotel antes del arribo de las autoridades.

“En forma preventiva, y siguiendo nuestro protocolo, se ordenó la detención del acompañante masculino, quien había abandonado el lugar antes de la llegada de la policía. Luego se ordenó la autopsia del cuerpo”, explicó el funcionario.

La autopsia preliminar reveló que la mujer presentaba antecedentes cardíacos, lo que indicaría que la causa de muerte fue natural. En función de estos resultados, el hombre fue notificado en libertad, aunque sigue ligado a la causa.

“No se hallaron indicios de una situación violenta, ni signos de agresión física sobre la víctima. Por eso fue notificado en libertad, aunque quedó supeditado a la causa y con pautas de conducta”, indicó.

Aclaraciones sobre la conducta del acompañante

Consultado sobre la actitud del hombre al abandonar el hotel sin avisar, el fiscal indicó que esa conducta fue analizada, pero no implicó por sí sola una causa para mantener su detención.

“También hay que tener en cuenta que es una persona de edad avanzada. Se puso a disposición de la Justicia, y además se ordenó el secuestro del vehículo en el que se trasladaban para realizar las pericias correspondientes”, agregó.

Según las primeras versiones, el hombre habría salido de la habitación con la excusa de pedir un ventilador y luego habría dado aviso al personal médico tras el fallecimiento de la mujer. Sobre esto, el fiscal aclaró: “Se manejan varias versiones, incluso la posibilidad de que no quisiera que se descubriera la relación sentimental entre ambos. Pero lo cierto es que, según me informaron, quien da aviso es esta persona, y así se constata el fallecimiento”.

Por último, Cáceres Olivera confirmó que las personas involucradas no eran pareja formal, aunque mantenían un vínculo.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.