Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"La principal preocupación es que toman una medida sin avisar a los vecinos. La comunicación surge después de que empezamos a manifestar nuestros reclamos", contó.
"Si el gobernador y el municipio están pensando en cuidarnos, nosotros estamos de acuerdo con eso, pero tienen que comprender que desde el lado sur de la ciudad no contamos con ningún servicio esencial. No tenemos cajeros automáticos, bancos, centros de salud, hospitales, farmacias o grandes supermercados, por lo tanto tenemos que movilizarnos hacia el otro lado", marcó.
"Los vecinos del lado norte no necesitan movilizarse hacia este lado, por lo que deberían implementar esta medida al revés", afirmó.
"Se está cortando una circulación que para nosotros es indispensable y si en caso de alguna emergencia sanitaria necesitamos que venga una ambulancia, esta tendrá que recorrer mayor distancia, porque se cortaron avenidas y pasos peatonales. Es algo que no se comprende", manifestó.
"Vivo en el barrio Villa Palermo II y cuando tuve que salir por el paso de Lisandro de la Torre, me detuvo la policía y me preguntaron a donde iba. Luego estuve 2 horas del lado norte de la ciudad y nadie me paró", indicó.
"Hay una denuncia de organizaciones sociales que viven de este lado de la Soberanía, pidiéndole al gobernador que levante esta medida", sostuvo.
"Acá hay muchos barrios pobres que no pueden hacer una compra para un mes en un supermercado, por lo que necesitan salir más seguido a comprar alimentos", finalizó.
Notas más leídas
-
1
La Biblioteca Bernardino Rivadavia amplía su oferta con talleres inclusivos y para todas las edades
-
2
Semana Santa con poco movimiento: “La gente sigue volviendo de Brasil”, aseguran desde el sector turístico
-
3
El cine se mueve: llegan las butacas 4D a Resistencia
-
4
Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún
-
5
Nuevas historias en pantalla grande: los estrenos de esta semana en Resistencia y Corrientes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.