Libertad Digital
El Ministerio de Salud Pública del Chaco, publicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre las alergias, los tipos, la prevención y tratamientos disponibles. En este sentido, la cartera explica que la alergia es una reacción del organismo ante una sustancia denominada alérgeno, por si misma inofensiva pero que afectan a personas genéticamente susceptibles o predispuestas.
El sistema inmunológico de estas personas alérgicas, genera mecanismos inflamatorios como respuesta. Los factores ambientales, el estilo de vida y la alimentación, entre otros, están implicados en el preocupante incremento de las alergias en las últimas décadas.
Pueden manifestarse en cualquier parte del organismo: en la piel, en el aparato digestivo, en el aparato respiratorio y, en algunas ocasiones, pueden provocar una reacción generalizada de colapso, conocida como shock anafiláctico, que es una urgencia médica y puede poner en peligro la vida del o la paciente, si no se trata de forma rápida o adecuada.
Existen muchas formas de evitar y prevenir reacciones alérgicas, según el tipo de alergia que padezca la persona. “Para asesoramiento y tratamiento, busca asistencia médica”, aseguran desde la cartera provincial.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.