Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Desde el inicio de la Línea 137 no tenemos un trabajo en blanco, estamos becadas. A partir de la pandemia tuvimos la oportunidad de salir de Desarrollo Social con traslado a Derechos Humanos donde nos dan un plus como ayuda. Estamos como prestadores de servicios del Estado, no hubo pase a planta para ninguno de los trabajadores que suman más de 20", relató Vanina Franco.
Las y los trabajadores de la Línea 137 iniciaron una nueva semana de lucha sectorial ante la ausencia de respuestas efectivas por parte del Estado provincial. Demandan la regularización laboral y mejoras en las condiciones de trabajo.
"No tenemos feriados, fines de semana. Trabajamos los 365 días del año y cobramos lo mismo por un laburo que no se detiene", subrayó.
Actualmente, el 100% de los trabajadores del servicio se encuentran percibiendo becas en el marco de un servicio que atiende a las víctimas de violencia de género. "Tuvimos una reunión con autoridades donde hicimos un petitorio por nuestra situación. La respuesta obtenida es que aumentarán las becas y no se especificó cómo será el pase a planta en el transcurso de este año", comentó.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
2
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
3
Modesto Ríos propone renovar la política y priorizar seguridad, salud y educación
-
4
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
-
5
Violento ataque en Villa Río Bermejito: 41 policías heridos durante un intento de corte de ruta
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.