Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Hubo dos resoluciones esta semana, por un lado, uno de ellos sobre pases a planta cuestionados. Esos trabajadores no son afiliados del sindicatos, por lo que no sabemos qué van a hacer o cómo fue su pase. Por otro lado, anunciaron los resultados de la revisión que hicieron sobre el mecanismo de regularización laboral. Tampoco fuimos convocados para estar en ese repaso", indicó.
"Estamos esperando que nos convoquen para explicarnos cuáles fueron los criterios para hacer esta inspección", dijo y agregó que la revisión se hizo a todos los que rindieron el concurso, es decir, alrededor de 10.000 personas.
Y aclaró: "Esto no quiere decir que todas ellas iban a pasar a planta, todo dependía del orden de mérito y de las vacantes para los cargos. Este año tendrían que haber pasado unas 500 personas y la idea era que con los años vaya disminuyendo la habilitación de los cargos".
"En 2019 hubo un pase a planta que fue un desastre porque quedaron personas que no cumplían con los requisitos y otros quedaron afuera. La idea de este concurso era tener el control a través de la conformación de equipos para controlar que todo sea en el marco de lo acordado en la CIAP. Esto es una deuda que se intentó saldar a último momento y el enojo con la gestión anterior es que no haya culminado este concurso, teniendo la posibilidad de hacerlo", remarcó.
"Enterarnos por los medios ya no nos llama la atención porque vienen actuando de esa manera, pero me parece una falta de respeto hacia los representantes de los trabajadores", aseveró.
"El Estado debe mantener los puestos de trabajo de quienes rindieron el examen, hasta tanto se resuelva, pero no les renovaron los contratos. En ese sentido, vamos a hacer una presentación por todos los sectores", añadió.
Sobre la propuesta salarial agregó que "fue una imposición, muy lejos de los índices que marcaban la inflación, con lo cual el 90% de los trabajadores no llega a una canasta básica. Se vienen manejando con anuncios y no en el ámbito paritario donde podríamos discutir sobre todas estas cosas".
"Ya venimos tomando medidas como asambleas, movilizaciones y paros por 48 horas con asistencia a los lugares de trabajo, porque queremos que el Ejecutivo nos convoque a una mesa de negociación. Sabemos cuál es la situación del país, pero se necesita un espacio de diálogo", concluyó.
Notas más leídas
-
1
¡Última Expo de Usados del año en Donnet! Precios especiales y financiación imperdible
-
2
SIDEM: comenzaron a pintar los cordones para la vuelta del estacionamiento medido
-
3
Frustrada la licitación inicial, SECHEEP ajusta estrategias para asegurar energía en Chaco
-
4
"Tito" López adhirió al blanqueo de capitales y podría ser liberado: "Quedará en manos del juez"
-
5
La justicia falló a favor de los vecinos de Villa Altabe y no se podrá construir en adyacencias a la Laguna Francia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.