Franco Colapinto completó una destacada actuación este sábado en el circuito de Hungaroring, donde se disputó la clasificación del Gran Premio de Hungría.
A bordo del Alpine y calzado con neumáticos blandos, Colapinto salió decidido a dar pelea en la segunda tanda de clasificación. En su primer intento, su tiempo fue invalidado por exceder los límites de pista en la curva 9, pero luego logró cerrar una buena vuelta con un registro de 1:16.159. La penalización a Kimi Antonelli por una infracción le permitió escalar una posición más.
El joven oriundo de Pilar ya había dado señales de mejora durante la tercera práctica libre, donde terminó 13°, lo que le dio la confianza necesaria para afrontar la clasificación con otra mentalidad. Su rendimiento contrastó con el de Gasly, que fue eliminado en la Q1 al ubicarse 17°.
De cara a la carrera de este domingo a las 10:00 (hora argentina), Colapinto se prepara para una competencia desafiante, ya que el pronóstico anticipa una alta probabilidad de lluvia durante el desarrollo de la prueba, lo que podría alterar las estrategias en pista.
Este compromiso marca la última carrera antes del receso de verano europeo, en el que los equipos y pilotos tendrán tres semanas de descanso antes de retomar el campeonato. Mientras tanto, Colapinto ya dejó una huella con su mejor clasificación hasta el momento en la máxima categoría.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.