Libertad Digital
El Ministerio de Desarrollo Social prorrogó, hasta el 30 de junio, el plazo para que adjudicatarios de transferencias sociales directas, puedan reempadronarse y actualizar sus datos personales, familiares y de formación, enmarcados en la nueva propuesta llamada Renta Mínima Progresiva (RPM). El trámite, que se realiza mediante la plataforma Tu Gobierno Digital, alcanza a quienes eran parte de los exprogramas Foco, Sameep y la operatoria 316.
El objetivo es conocer potencialidades de quienes reciben el aporte del Estado, cómo está compuesta cada grupo familiar, saber si hay personas que necesitan otro tipo de asistencia gubernamental para generar los mecanismos pertinentes de restitución de derechos.
El trámite se efectúa a través de una plataforma en gobiernodigital.chaco.gov.
La RMP unificó las transferencias denomidadas Sameep, y los programas Foco y Fortalecimiento de Políticas Sociocomunitarias, conocido como 316. Oportunamente las personas que perciben Renta Mínima Progresiva, tendrán que dar cuenta del cumplimiento de la escolaridad de niñas, niños y adolescentes a cargo, de los controles sanitarios, y como contraprestación deberán capacitarse en oficios, para su posterior inclusión en el mercado laboral.
Para aquellas personas que no puedan realizar el trámite online o tengan alguna duda al respecto, se encuentra habilitada la línea telefónica 011-6273-0000, para enviar un mensaje con la leyenda @CHACOBECAS, o bien podes comunicarte al correo electrónico becadesarrollosoci
Notas más leídas
-
1
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
2
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
3
Sufrió un grave accidente y necesita un stent traqueal para poder respirar
-
4
Autos, propiedades y hasta ganado: el resultado de los allanamientos a dirigentes piqueteros
-
5
Agüero: "En 2026 vamos a estar entre las tres provincias con menor carga del impuesto a los ingresos brutos"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.