Nota de audio: Completa
Tachangou
"A las 7 de la mañana, conforme a la orden judicial de la jueza Zunilda Niremperger, nos hicimos presentes en el predio que correspondía al ejército, donde nos encontramos con varios cortes, quema de cubiertas y personas que intentaban impedir el ingreso al lugar", repasó.
"Los mismos no accedieron a desalojar y comenzaron a agredir al personal policial con piedras y palos. Avanzamos con infantería, despejando la manifestación de avenida Castelli y 25 y se avanzó en forma progresiva por Castelli hasta España y de allí hasta la vía. Ese perímetro se terminó de asegurar hace una hora", señaló.
"Gendarmería Nacional ha ingresado al predio, mientras que nosotros como policía de la provincia aseguramos el perímetro, para que la fuerza federal trabaje de forma tranquila", dijo.
"Además, los infantes fueron agredidos en avenida Castelli y España, donde tuvieron que utilizar la fuerza con postas de goma y gases, para dispersar a los manifestantes", afirmó.
"El terreno es amplio y se encuentra con mucha agua, por lo que el trabajo de desalojo llevará toda la jornada y tal vez continúe mañana", manifestó.
"No tenemos personal policial lesionado y todas las personas que se encontraban ocupando el predio salieron antes de que comience el desalojo", cerró.
Notas más leídas
-
1
Zdero acompañó la inauguración del primer supermercado mayorista FACOR en Chaco
-
2
Este domingo habrá cortes de luz en varias localidades del Chaco
-
3
Lanzan el primer festival folklórico ‘Chaco Vibra’ que contará con más de 500 artistas chaqueños
-
4
Caso Cecilia: "Nuestra única expectativa de pena es la prisión perpetua para los tres miembros del clan Sena"
-
5
Aumentos y tarifas golpean a los kiosqueros: piden soluciones adaptadas a pequeñas empresas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.