Sameep advierte sobre el impacto económico y sanitario del desperdicio de agua
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep advierte sobre el impacto económico y sanitario del desperdicio de agua

Nicolás Diez, presidente de Sameep, destacó que cuidar el agua potable no solo protege la salud de la población, sino que también evita costos adicionales al sistema sanitario.


05/09/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'37"

Club Social

Club Social

Diez insistió en que producir agua potable es costoso y depende de insumos importados atados al dólar. “Potabilizar agua sale muy caro. Por eso pedimos cuidarla: no usarla para lavar veredas, autos o piletas. Quien tiene pileta deberá pagar lo que corresponde”, señaló.

Sameep ya adquirió 18.000 medidores que serán instalados en puntos estratégicos para un uso más justo y responsable del recurso.

Control de calidad y seguridad

El funcionario explicó que el agua se controla “desde su ingreso del Paraná o el Riacho Barranqueras, durante todo el proceso de potabilización y en las cisternas del Gran Resistencia”. Advirtió sobre el peligro de las conexiones clandestinas: “Cuando alguien perfora un acueducto e instala una manguera, no sabemos qué contaminantes pueden ingresar. Eso es un hurto y lo denunciamos, porque puede traer consecuencias nefastas para la población”.

Tarifa social y regularización

Diez destacó que Sameep trabaja en la regularización de conexiones informales mediante la tarifa social: “Al transformarse en clientes, las familias reciben una factura y se convierten en sujetos de crédito. Eso les permite acceder a financiamiento en bancos o comercios”.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.