Libertad Digital
El juez federal Sebastián Casanello levantó este viernes el secreto bancario y fiscal de los accionistas de la droguería Suizo Argentina Jonathan y Emannuel Kovalivker y del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en la causa que investiga el presunto pago de sobornos para la compra de medicamentos en el organismo.
El magistrado hizo lugar a un pedido del fiscal federal Franco Picardi, dado que intentan rastrear la ruta del dinero de eventuales coimas, según informaron fuentes judiciales.
Básicamente, se busca dar con movimientos de dinero que no tengan justificación y para ello se libraron oficios a Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y al Banco Central, entre otros organismos.
La medida se sumó a la orden de bloquear a todos los investigados eventuales ingresos a cajas de seguridad que puedan poseer en entidades bancarias, mientras rige en la causa el secreto de sumario.
Al allanarse las viviendas de los Kovalivker en Nordelta, los investigadores secuestraron USD 266.000 dólares en efectivo y $7 millones en el auto de uno de los hermanos, a la vez que en la casa del otro encontraron cajas fuertes abiertas, como si se hubieran vaciado a las apuradas ante la inminencia del procedimiento policial.
Por otra parte, una semana después de su desplazamiento como titular de la ANDIS, Spagnuolo presentó en las últimas horas a los abogados que lo defenderán en el proceso: Juan Aráoz e Ignacio Rada Schultze. Además, define si declara como "imputado colaborador" o "arrepentido" en el caso.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Echaron a un empleado público por inasistencias y cobro indebido de haberes
-
2
Fatal choque en la Ruta 11: un hombre perdió la vida
-
3
Gloria Romero reapareció y se quebró al hablar del juicio por Cecilia: “Voy a estar en primera fila”
-
4
Femicidio de Cecilia Strzyzowski: César Sena tendrá defensa remota en audiencias preparatorias
-
5
Levantamiento de pesas: una chaqueña quedó entre las cuatro mejores atletas del continente
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.