Libertad Digital
"Miren el desastre que hago" decía mientras se filmaba prendiendo fuego un bosque en Corrientes en medio de los incendios que vive la provincia. El video se viralizó y acusaron al joven de generar una catástrofe ambiental y ecológica mayor.
Debido a la polémica que se generó en torno al video, el autor del mismo decidió salir a aclarar al situación. El joven explicó que estaba utilizando la técnica de contrafuego, la cual consiste en originar un fuego controlado que logre avanzar contra el incendio; cuando los dos fuegos se encuentran, el incendio se extingue por carencia de vegetación (combustible en la trayectoria).
"Mis jefes me dieron la orden de hacer un contrafuego para salvar esa plantación de eucaliptos. Ahí quemé todo ese borde y así logramos apagar el fuego", explicó el correntino que se volvió viral.
"Todo acá, lo que se ve, saltó el fuego del otro lado del campo vecino. Se habrán quemado fácilmente 15 hectáreas, todo para allá….", continuó con su descargo.
"Ahora me voy yendo a trabajar con mi tractorcito. Todo eso se quemó, dios mío. Ojalá que llueva, chau", concluyó.
El muchacho trabaja como voluntario para controlar los incendios en Corrientes y evitar así la pérdida de más hectáreas de las que ya fueron arrasadas por el fuego.
Fuente: Filo News
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.