Libertad Digital
Claudio Westtein, a cargo de esta cartera, dijo que “tenemos que erradicar esta mala costumbre, esto genera un enorme daño al ecosistema y perjudica el normal desenvolvimiento de los desagües”.
“Hemos realizado varias intervenciones en el marco del programa Resistencia + Limpia, porque detectamos canales tapados”, observó el funcionario y recordó que “uno de los ejes de esta gestión comunal es mejorar y ampliar los servicios para que el vecino cuente con el recolector que pasa todos los días y así deposite sus residuos”.
LOS TRABAJOS
A su turno, Miguel Rolón, subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, explicó que estos trabajos se ejecutaron para facilitar el escurrimiento de las aguas hacia el riacho Arazá.
Es parte del programa “Resistencia + Limpia”, con más de 1.500 operarios trabajando en toda la ciudad y que en este caso, cubre el sector sur.
“Es necesario que los vecinos ayuden, hay gente que arroja residuos en la calle que terminan tapando los desagües. Ahora hay pronósticos de fuertes tormentas y es vital que estos canales estén en condiciones”, observó.
Ante cada denuncia de que arrojan basura la vía pública o en horarios no establecidos, las personas deben denunciar enviando fotos y/o vídeos al 362 5162913, número de la Dirección General de Defensa Civil y el informe se trasladará al área de Inspecciones Generales y finalmente, al Juzgado de Faltas correspondiente.
Notas más leídas
-
1
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
2
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
3
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
4
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
5
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.