"Me tiraron el teléfono al piso: el camarógrafo chaqueño relató cómo Aldo Leiva lo golpeó durante un acto público
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Me tiraron el teléfono al piso: el camarógrafo chaqueño relató cómo Aldo Leiva lo golpeó durante un acto público

Gerardo Galarza, camarógrafo del canal Somos Uno, contó en Radio Libertad cómo fue agredido física y verbalmente por el diputado nacional Aldo Leiva y dos hombres durante un acto público en la plaza principal de General San Martín.


17/10/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio

“Me pegó con mi propio teléfono”: el testimonio de Gerardo Galarza sobre el ataque de Aldo Leiva

Un violento episodio ocurrido el jueves en General San Martín sigue generando indignación. El camarógrafo Gerardo Galarza, del canal Somos Uno, fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte del diputado nacional Aldo Leiva y dos personas identificadas como Aarón Matías y Adolfo Treppo, durante un acto donde se entregaban patrulleros para la división 911 local.

En diálogo con Radio Libertad, Galarza relató con detalle cómo se desató la violenta secuencia: “Fuimos a cubrir la entrega de dos patrulleros. Mientras preparábamos el móvil satelital, vi movimientos raros y empecé a filmar con mi celular. Ahí fue cuando vi a Leiva tirando un gazebo que pertenecía a militantes de La Libertad Avanza”, contó.

Según el trabajador de prensa, Leiva protagonizó varios cruces con militantes y hasta con una diputada presente, antes de dirigirse nuevamente hacia el grupo con el que había tenido el altercado inicial. “En ningún momento esos chicos lo provocaron. Se habían retirado, pero él los siguió”, relató Galarza.

El momento de la agresión

El camarógrafo aseguró que mientras registraba los hechos, fue increpado por un hombre mayor que le arrebató el teléfono, momento en el que comenzó el ataque. “Le pedí que me devuelva mi celular. Ahí Leiva se me puso de frente, me pecheó y amagó con pegarme. Me tiraron el teléfono al piso y él lo pisó dos veces. Cuando me agaché a levantarlo, reaccioné por reflejo y lo empujé un poco. En ese momento empezaron los empujones y las agresiones”, detalló.

Según Galarza, el diputado llegó a golpearlo con su propio teléfono en la cabeza, provocándole un hematoma en la frente, constatado luego por el médico policial. “Lo que se ve en los videos es real. No hay nada editado. Dijo que fue una manipulación con inteligencia artificial, pero eso es ridículo”, respondió, visiblemente molesto por las declaraciones de Leiva, quien intentó desmentir las imágenes difundidas.

Denuncia, custodia policial y persecución

Galarza explicó que tras el ataque, fue custodiado por efectivos policiales debido a que se encontraba acorralado. “Me llevaban hacia la división 911 y él seguía detrás mío. Incluso entró a empujones a la unidad, fuera de sí. Tuve que salir por el fondo para evitar otro enfrentamiento”, relató.

El fiscal interviniente ordenó peritajes sobre el teléfono dañado y los videos aportados, además de citar a Aarón Matías y Adolfo Treppo para notificarlos de su situación legal por daños y lesiones.

Respecto a las declaraciones de Leiva en medios nacionales, donde aseguró que los videos fueron manipulados, Galarza fue contundente: “Primero me causó risa, después indignación. No sé si alguien puede creer algo así, porque hay videos míos y de la gente del lugar. Es imposible que todo eso sea editado”.

Acompañamiento y cierre

El trabajador de prensa agradeció el apoyo recibido de sus compañeros y autoridades: “Desde el canal me contuvieron todo el tiempo, y también recibí llamados de la Secretaría de Asuntos Estratégicos del gobierno provincial”.

Finalmente, aclaró que no es policía en actividad, como insinuó el diputado: “Soy exoficial, me retiré en 2016. Desde entonces trabajo como camarógrafo. No cumplía ningún rol policial, solo estaba haciendo mi trabajo”.

Mirá la entrevista completa.

En esta nota: #san martín

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.