Libertad Digital
El gobernador Jorge Capitanich junto al Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo encabezaron este viernes, la apertura de tres ofertas para la construcción de las torres del Procrear, en el predio del ex Pediátrico de Resistencia. La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y cuenta con un presupuesto tope de $3.780.420.920,31 el cual será financiado por el Gobierno nacional.
Tres empresas fueron las que presentaron sus ofertas para la construcción de este mega proyecto urbanístico que implica la construcción de un complejo habitacional de 361 departamentos que se edificará en un terreno de 5.248 metros cuadrados y se implanta en forma de “L” abrazando un amplio espacio verde. Las torres con las que contará el complejo albergará las unidades habitacionales que serán de un dormitorio y de dos, y además tendrá viviendas accesibles. En el predio se construirá también la sede del Insssep, que es el organismo propietario del inmueble, así como locales comerciales y más de cien cocheras.
“Después de un trabajo en equipo, pudimos lograr que este proyecto que surgió a través de una iniciativa y por concurso público, en el día de hoy, se haya podido concretar con la presentación de las tres ofertas por parte de distintas empresas”, expresó el gobernador. Y agregó: “la idea es construirlos lo más rápido posible y que las familias, que accedan a las unidades, tengan el disfrute de los diseños arquitectónicos y el uso de los espacios comunes”.
Por su parte, el titular del organismo provincial, Diego Arévalo remarcó que “este proyecto generará oportunidades para diversos sectores, permitirá la creación de más de 400 empleos y reactivará los comercios afines al rubro, gracias a la gestión del gobernador que apuesta a la provincia y que hoy, le permite al Chaco liderar los índices de recuperación económica a nivel nacional junto a otras provincias”, dijo.
En esa misma línea, el titular de la UOCRA, Ariel Ramirez aseguró que acompaña cada una de las propuestas que surgen desde el estado y que permiten acrecentar los índices y el desarrollo de la obra pública. “Esperamos que, a este paso podamos alcanzar, para el mes de marzo del año de 2022, los 12.000 empleos formales, lo cual será una palanca importante para los trabajadores de la construcción en la provincia”, indicó.
Por último, el presidente del IPDUV señaló que "esperan que la obra tenga un buen ritmo de avance para que puedan trabajar en los procesos de adjudicación y sorteo público que viene siendo su forma de asignar las viviendas, como una marca registrada”.
En el acto estuvieron presentes el registro notarial especial del I.P.D.U.V. , los vocales del Instituto Mirko Nicolich y Mariano Brahim, el representante de la UOCRA, Ariel Ramirez y las empresas oferentes que presentaron sus ofertas.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.