Libertad Digital
Nuevas denuncias de productores rurales volvieron a encender el frente judicial contra el abogado Ricardo Ariel Osuna, luego de que cuatro vacas reportadas como robadas fueran encontradas en campos de su propiedad. El letrado continúa detenido por otra causa de abigeato y ahora enfrenta una nueva investigación.
Entre el 6 y 7 de diciembre, tres productores presentaron denuncias ante la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental, a cargo de Noelia Miño. En todos los casos, los animales estaban identificados con marca y señal, y ninguno había sido vendido o trasladado por sus dueños.
Los denunciantes fueron F.A.F., quien reportó la sustracción de dos vacas; I.L.S.G., que denunció la desaparición de otra res; y V.R.M., quien alertó por el faltante de un cuarto animal, dejando constancia de que no había movimientos comerciales recientes en la zona.
Los cuatro bovinos habían sido hallados el 5 de diciembre en establecimientos vinculados a Osuna, quien ya estaba privado de su libertad por “supuesto abigeato”. Con la aparición de estas nuevas denuncias, la Justicia abrió otra causa por “supuesto encubrimiento por receptación”.
La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas judiciales.
Notas más leídas
-
1
Luego de haber sido condenada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña perderá sus tratos especiales
-
2
Buscan a Liliana Evelin Machuca, una joven de 20 años que viajó a Buenos Aires y no volvió a comunicarse
-
3
Detuvieron a Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena, en una causa por presunto abigeato
-
4
Fuerte inestabilidad en el Chaco: alertan por tormentas con granizo y vientos intensos
-
5
Más denuncias complican a Ricardo Osuna por vacas robadas halladas en sus campos
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.