Libertad Digital
El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones, puso en marcha la campaña provincial de vacunación Adolescencia Cuidada bajo el eslogan “Por un presente y un futuro libres de meningitis y cáncer por VPH” destinada a niñas, niños y adolescentes desde los 11 años que residan en el territorio chaqueño. La iniciativa llevará a cabo, a partir de este lunes 28 de septiembre, la segunda de las diez semanas de campaña planificadas.
El Departamento de Inmunizaciones del Chaco se fijó como meta lograr una cobertura de vacunación igual o mayor al 95 por ciento en la población de niñas, niños y adolescentes desde los 11 años. Como estrategia de campaña se organizan postas territoriales de vacunación en el área Metropolitana y ciudades del interior de la provincia. De esta manera se incentiva la búsqueda activa de la población objetivo en todas las regiones sanitarias del territorio provincial.
La campaña Adolescencia Cuidada contempla la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), en ambos sexos, tanto bivalente, tetravalente y nonavalente; la vacuna contra el tétanos, difteria y tos convulsa (dTpa), tipo adulto o de baja carga; y la vacuna antimeningocócica tetravalente (ACWY).
Notas más leídas
-
1
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
2
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
3
Modesto Ríos propone renovar la política y priorizar seguridad, salud y educación
-
4
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
-
5
Violento ataque en Villa Río Bermejito: 41 policías heridos durante un intento de corte de ruta
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.