Libertad Digital
Los operarios del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial y de la Base de Vectores recorrieron cada uno de los pisos de Casa de Gobierno. El ministro Rodríguez aprovechó la ocasión para contar que a través de la Estrategia de Gestión Integrada para el control de las Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (EGI-ETM) se realizarán más intervenciones de este tipo e instó a las instituciones públicas y privadas a "sumarse a esta iniciativa, con la finalidad de llevar a cabo la erradicación de criaderos de mosquitos y para promover la prevención en la comunidad".
En esta misma línea, la subsecretaria Cayré resaltó la importancia de “convertir los lugares de trabajo en entornos saludables libres de mosquitos, identificando los posibles criaderos y replicando estos cuidados en nuestras casas”.
En cuanto a la labor desarrollada en Casa de Gobierno, Maza expresó que “recorrimos cada uno de los pisos y oficinas para, además de ir detectando posibles criaderos de mosquitos y recipientes en los que haya larvas que eliminar, también compartir las medidas preventivas para que los trabajadores puedan replicar esto en su día a día porque el Aedes aegypti es un mosquito intradomiciliario que prefiere permanecer en los ambientes cerrados”.
Los operarios de la Base de Vectores remarcaron la importancia de monitorear y evaluar semanalmente los espacios de trabajo para garantizar la continuidad de las acciones desplegadas.
Notas más leídas
-
1
Crisis del transporte público: UTA advierte sobre posibles suspensiones y despidos
-
2
Javier Milei visitará Chaco por primera vez: se prepara un fuerte operativo de seguridad por su llegada este sábado
-
3
Chaco: arrestaron a un hombre por amenazas a Milei y Netanyahu en las redes sociales
-
4
Transporte público: empresas advierten que no pueden sostener el servicio
-
5
Siete femicidios en seis meses: desde Ni Una Menos Chaco reclaman políticas de prevención más efectivas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.