Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
En primer término, Vianello explicó por qué él y sus representados buscan cambiar la carátula a homicidio agravado. Actualmente, los imputados están enjuiciados por homicidio simple.
Faltan declarar unos 16 testigos, entre los que se destacan la declaración testimonial de un pastor y Diego Silva, hermano del principal sospechoso, Rodrigo Silva.
“Gracias al testimonio de Antonia Morán, mamá de Maira, pudimos sumar nuevos testimonios, con lo que vamos a lograr que el caso sea caratulado como homicidio agravado o lo que se conoce como femicidio”, afirmó.
También resaltó la “controversia” que existía entre los imputados. “No pudieron ratificar lo que en su momento declararon varias veces en fiscalía”, aseguró.
“Estamos frente a dos testimoniales diferentes y se les preguntó directamente cuál de las dos es la verdad. Esto nos demuestra que siguen intentando ocultar cosas”, agregó.
Los imputados: Rodrigo Germán Silva, sindicado autor de homicidio simple. Su padre, Catalino Silva, partícipe secundario. Además, Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma, afrontan la acusación de encubrimiento agravado, los tres están en libertad.
AMENAZA A ANTONIA MORÁN
El abogado aseguró que ayer, durante el juicio, familiares de Rodrigo Silva amenazaron de muerte a la mamá de Maira, Antonia Morán.
"La mandé a realizar la denuncia por amenazas y vamos a pedir que se tomen las medidas del caso, pero sobre todo que los testigos puedan declarar sin miedo", indicó.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.