Todo comenzó cuando quien era directora en la Comunidad Terapéutica de La Eduvigis, Nuria Benítez, renunció. Ella denunciaba “condiciones de precariedad laboral y abandono hacia trabajadores y pacientes”.
Además, hizo pública una foto donde se la ve en medio de un camino inundado, con agua hasta las rodillas. Según denunció, ese es el camino para llegar al puesto de salud en cuestión.
Poco después la mujer fue relevada a Sáenz Peña. Además, la ministra de Salud, Mariel Crespo, visitó el lugar.
“Debido a las inclemencias climáticas y las subidas del río, el paso se ve afectado, por eso es un factor que debemos tener en cuenta en nuestras planificaciones”, dijo a subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado. Aseguró que el traslado de Benítez fue por “la importancia de la distribución de los profesionales en los servicios de todo el sistema sanitario”.
“Los traslados son firmados por la ministra de acuerdo a la necesidad del sistema sanitario, porque la distribución del recurso humano calificado es fundamental para el óptimo funcionamiento del sistema sanitario local”, remarcó.
Con el mismo tenor afirmó que “no hay persecución ni castigo, ante la renuncia vuelve al lugar donde ya desempeñaba su servicio”.
Machado además habló sobre la atención que se brindará a la comunidad de La Eduvigis. “Ya se inició un pedido de refacción y equipamiento. Y que se prevé el mejoramiento del camino que conduce al predio.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.