Libertad Digital
Respecto a ello habló Maximiliano Tononi, director de Paseos y Jardines, quien recordó la vigencia de la ordenanza municipal N° 15.158, aprobada este año “que se refiere a la eliminación de esta especie, ya que emana un producto tóxico que es letal para las abejas y avispas”.
Remarcó el trabajo de la Universidad Nacional del Nordeste y Conicet, relacionado a este tema, del que otros municipios del país se adhirieron, como ser Santa Ana en Corrientes y Oberá, en la provincia de Misiones.
En caso de detectarse estas especies en otros lugares, por ejemplo, en viviendas particulares, se deberá extraerlas y el Municipio proveerá otros árboles. Si la misma se encuentra cerca del espacio público, el dueño podrá comunicarse con Paseos y Jardines, ubicado en la plaza España, para solicitar la extracción.
Desde la Subsecretaría de Planificación Urbana municipal informaron que este proceso ambiental de poda y copeo se inició en el macrocentro de la ciudad, ejecutándolo de forma intensa a fin de habilitar el tránsito vehicular y no ocasionar molestias más del tiempo debido.
Aprovechando el periodo de poda, uno de los objetivos es mejorar la iluminación de las calles y permitir el crecimiento adecuado de las especies para primavera y verano.
Cabe señalar que estas intervenciones cuentan con el apoyo de la empresa provincial Secheep, teniendo en cuenta el tendido eléctrico cercano a los árboles.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.