Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
Ayer desde la UCR presentaron una denuncia contra Tito López, fundada en los delitos "de intimidación e incitación a la violencia colectiva", explicó Jorge Canteros, procurador general.
La presentación se realizó en la Mesa de Entrada (MUIIT) de las Fiscalías Penales (Av. 9 de Julio 318). En ese marco, Canteros aclaró que "allí la fiscal clasificará y decidirá si el delito da para una investigación penal preparatoria”.
De manera específica detalló que se investigará como cualquier delito, debido a la connotación que tiene la denuncia, en base a lo afirmado públicamente por López: “En treinta días de no hablar con él, existe la posibilidad de que acontezca un mal, amenazando con la posibilidad de generar un conflicto a la sociedad si no se someten a las condiciones que él mismo determine”.
Consultado sobre la pena por la denuncia, explicó que, "El solo hecho de la investigación, la imputación hace que lo identifiquen y se le crea un antecedente, como a cualquier ciudadano”. Bajo la misma líneas, Canteros manifestó: “Nadie puede amenazar a una persona y menos a un gobernador que fue electo hace 5 días por el voto popular. Esto puede tener una condena porque es un delito".
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
3
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
4
Tras un fuerte cruce en la Legislatura, la oposición logró desafectar la Cláusula Gatillo de Hacienda
-
5
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.