Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
El sábado por la mañana, un control policial de rutina en el barrio San Pedro Pescador derivó en un enfrentamiento con supuestos contrabandistas. Según Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, el hecho se desencadenó cuando dos camionetas de alta gama, que resultaban inusuales en la zona, intentaron eludir a los agentes de la Comisaría Primera de Barranqueras.
“Al intentar identificarlos, uno de los vehículos retrocedió para evitar el control. Fue entonces cuando los efectivos notaron armas de fuego dentro del habitáculo y actuaron en consecuencia”, explicó Romero. La camioneta logró darse a la fuga hacia caminos rurales de Colonia Benítez, pero gracias a tareas de inteligencia se localizó más tarde en un domicilio en Presidencia de la Plaza.
El operativo resultó en el secuestro del vehículo, que presentaba impactos de bala, y de mercadería ilegal valuada en 36 millones de pesos. “No eran narcotraficantes, traficaban cigarrillos”, aclaró el jefe policial.
A pesar de la violencia del enfrentamiento, los agentes del orden salieron ilesos. Sin embargo, se desconoce si algunos de los narcotraficantes fueron alcanzados por impactos de bala.
Cámaras de seguridad: aliadas clave en la lucha contra el delito
Romero destacó el rol fundamental de las cámaras manejadas por el sistema 911 para prevenir delitos en la vía pública. “En muchos casos, logramos detener a los delincuentes antes de que cometan el robo”, aseguró.
No obstante, reconoció que la tecnología tiene sus limitaciones en robos domiciliarios, donde los delincuentes ingresan por zonas sin vigilancia. Sin embargo, las grabaciones de cámaras privadas y el trabajo en terreno permiten identificar rápidamente a los responsables. “Tenemos identificados a los delincuentes, sabemos quiénes son y dónde se mueven. Es cuestión de tiempo para esclarecer los casos”, afirmó con seguridad.
Modernización de equipamiento: en camino las pistolas taser
Sobre el futuro de la seguridad, Romero adelantó que se llamará a licitación para adquirir pistolas taser, que serán incorporadas como parte del armamento no letal de la fuerza. “Además de las taser, se comprarán otras armas disuasivas, como pistolas que arrojan proyectiles de goma a distancia”, señaló.
Estas medidas buscan reforzar las capacidades de los agentes en situaciones de riesgo, priorizando opciones que minimicen el daño mientras se garantiza el control de los conflictos.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
“Basilicia” llega al Guido Miranda: un film que rescata una verdad silenciada
-
2
En un fallo inédito de la justicia chaqueña, retienen una cuota alimentaria a través de la boleta de luz
-
3
“Organizan estafas desde la Casa Rosada”: Pedrini sobre la comisión investigadora por el Criptogate
-
4
La CTA Chaco se pliega al paro general: “La patria no se vende, se defiende"
-
5
Laguna Villa Prosperidad se llena de vida: dos días de eco-actividades por el Mes del Compostaje
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.