Libertad Digital
Con pañuelos verdes, cánticos y sobre todo una fuerte empatía entre los presentes, la quinta marcha de "Ni una menos" en Resistencia volvió a ser multitudinaria.
El foco de la misma fue la exigencia de la declaración de la Emergencia por violencia de género. Y algo que las mujeres pidieron específicamente es que no sea sólo "testimonial", como sostienen fue durante el gobierno de Jorge Capitanich como gobernador, sino que represente más presupuesto y medidas concretas para terminar con los femicidios.
Movilización #NiUnaMenos en #Resistencia pic.twitter.com/uv73rnJIcm
— Radio Libertad (@libertadfm991) June 3, 2019
Algunos preveían una columna de hasta tres kilómetros antes de la marcha. Y la multitud fue mucha, aunque quizá no así de grande.
En cambio, la masa de asistentes pareció moverse bajo un mismo idioma, pero sobre todo con la misma fuerte convicción: Nunca más. Ni una menos.
Otro de los momentos centrales de la marcha fue durante el acto que se realizó, donde además el pedido de Emergencia se sustentó en dos desgarradores testimonios de madres que perdieron a sus hijas en femicidios. Otra vez, la consigna fue el mejor resumen del sentimiento general: Ni una menos, caiga quien caiga.
Otro reclamo fuerte de este año fue la regularización de las trabajadoras de la Línea 137. No sólo de la precariedad laboral, sino de la falta de equipo interdiciplinario acorde y la gran exigencia diaria a la que se enfrentan por el creciente número de denuncias de violencia.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.