Libertad Digital
José López, exsecretario de Obras Públicas, se entregó hoy en el sexto piso de Comodoro Py para cumplir la pena de seis años de prisión por la causa Vialidad. Recibió la misma pena que la expresidenta Cristina Kirchner, que sería notificada de su detención de manera virtual.
López, recordado por haber sido encontrado con bolsos con US$9.000.000 en un convento, llegó ayer de Santa Cruz, donde regresó tras haber estado en prisión y bajo fianza. Se encuentra ahora en una alcaidía de Comodoro Py y podría ser trasladado al Penal de Ezeiza, donde ya estuvo en 2016, después de haber caído con los bolsos repletos de dinero y armado en una sede religiosa de General Rodríguez.
López, al igual que la expresidenta, también solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria. El exfuncionario kirchnerista había sido excarcelado en abril de 2021 en otra causa, en la que había sido acusado por enriquecimiento ilícito. Pagó una fianza de $85 millones y regresó a Río Gallegos, con un perfil muy bajo. La causa por la que ahora volverá a prisión lo involucra directamente en el direccionamiento de la obra pública nacional en favor de las empresas de Báez durante el kirchnerismo.
Además, se espera que se notifiquen en el Tribunal Oral Federal N°2 el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional Nelson Periotti y el exfuncionario de Vialidad de Santa Cruz Raúl Pavesi, quienes también solicitaron la prisión domiciliaria.
Fuente: La Nación
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
-
5
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.