Galarza: "Por primera vez en mucho tiempo, los comedores escolares iniciaron con total normalidad"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Galarza: "Por primera vez en mucho tiempo, los comedores escolares iniciaron con total normalidad"

Gabriela Galarza, ministra de Desarrollo Humano del Chaco, destacó el inicio del ciclo lectivo 2025 con una novedad significativa en cuanto al servicio de comedores escolares. "Este año, por primera vez en mucho tiempo, las clases comenzaron con absoluta regularidad en la provincia, y lo mismo ocurrió con los comedores escolares", expresó.


31/03/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'24"

Club Social

Club Social

Aseguró que, desde el primer día de clases, se puso en marcha el servicio de comedores en todos los establecimientos comprendidos en el Sistema de Servicio Alimentario Escolar (SAE). Galarza destacó que, junto al inicio de las clases, también se produjo un aumento considerable en las raciones y en la actualización de las matrículas, lo que permitirá "dotar de mayor calidad al servicio y, por supuesto, un adecuado control, supervisión y acompañamiento a las escuelas".

"Este esfuerzo está alineado con la prioridad que ha establecido el gobernador, quien ha puesto a la educación y a nuestros niños al frente de las políticas públicas", agregó Galarza.

En relación a los esfuerzos para garantizar una educación de calidad, la ministra también señaló que existe una "articulación integral" entre distintas áreas del gobierno. "Trabajamos siempre de manera coordinada, con una visión integral. Aunque cada área tenga su responsabilidad, estamos todos comprometidos con el objetivo de mejorar la calidad del servicio", comentó.

Uno de los cambios más destacados, según Galarza, fue que este año la leche llegó a las escuelas del Impenetrable chaqueño antes del inicio de las clases. "Este es un cambio muy importante que refleja nuestra preocupación por la calidad del servicio", indicó. Además, destacó que el trabajo comenzó aproximadamente el 20 de febrero, en articulación con el Ministerio de Educación, para garantizar que los niños recibieran alimentos esenciales desde el primer día.

"El 20 de febrero, comenzamos a enviar leche y otros alimentos de refuerzo a las instituciones, incluso antes de la presentación oficial de los docentes el 27 de febrero. Esto garantizó que, al inicio de clases, los niños ya accedieran al consumo de leche y otros productos importantes", concluyó.

En esta nota: #comedores escolares

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.