Libertad Digital
El Gobierno de Resistencia continúa con el exitoso programa de esterilización de animales domésticos a través del cual busca afianzar la tenencia responsable de mascotas. El mismo, que cuenta profesionales y quirófanos móviles del propio municipio, se desarrolla por medio de un sistema que ya ha logrado llevar adelante miles de intervenciones en los distintos puntos de la ciudad donde se instala esta especie de campamento veterinario.
Mi Mascota interviene a un total de 100 animales por día y además cuenta con asistencia para el traslado de los mismos hasta el lugar de la atención en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.
Ante esta situación es que se recomienda a los interesados que lleguen con tiempo para evitar complicaciones ante la alta demanda; como así también tener en cuenta que la edad mínima para que una mascota sea intervenida es de 6 meses de vida; además de que los pacientes deben concurrir con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.
Para evitar inconvenientes, los perros tendrán que llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.
Próximo destino:
30 de Junio y 3 de Julio – 164 Viviendas (Gobernador Uriburu y Juan E. Godoy).
Notas más leídas
-
1
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
2
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
3
Autos, propiedades y hasta ganado: el resultado de los allanamientos a dirigentes piqueteros
-
4
Agüero: "En 2026 vamos a estar entre las tres provincias con menor carga del impuesto a los ingresos brutos"
-
5
Caso Carla Retamozo: este viernes se conocerá la sentencia para Marcelo Ortiz
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.