Libertad Digital
La central obrera calificó la decisión como “intempestiva e improvisada” y advirtió que “pone en riesgo la vida de millones de personas”.
“El abandono de las rutas derivará en más accidentes”, alertaron desde la CGT en un comunicado difundido horas después de la publicación del decreto. Además, denunciaron que miles de trabajadores quedan en una situación de total incertidumbre laboral tras la eliminación del organismo encargado de planificar, ejecutar y mantener la red vial del país.
El decreto del Ejecutivo establece que las funciones de Vialidad Nacional y de los organismos eliminados serán absorbidas por una nueva Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte, creada sobre la base de la actual CNRT.
Desde la CGT aseguraron que estas medidas, además de atentar contra los derechos laborales, afectan la seguridad vial, y remarcaron que los operativos de control, mantenimiento de rutas y prevención de accidentes dependen en gran parte de las tareas que ahora quedan desmanteladas.
“La infraestructura vial no puede quedar librada a la lógica del mercado ni al abandono estatal. Nuestras rutas no son solo caminos, son la columna vertebral del país productivo”, apuntaron desde la conducción de la central.
Finalmente, la CGT se solidarizó con los trabajadores afectados por la disolución de los organismos y anunció que acompañará las medidas de fuerza que el gremio del sector defina en defensa de los puestos de trabajo y la seguridad en los caminos del país.
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
3
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
4
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
5
Misterio por el incendio de un auto y la desaparición de su chofer: estudian el lazo con el doble femicidio en Córdoba
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.