Caso Johana González: "Después de las declaraciones se agrava la situación de Barrientos"
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Johana González: "Después de las declaraciones se agrava la situación de Barrientos"

El Dr. Pablo Vianello, abogado penalista, querellante en la causa por el femicidio de Johana González, dialogó con Radio Libertad y dio detalles sobre los testimonios de la madre de la víctima y la vecina de Barrientos, indicando que dieron importantes aportes para la continuidad del caso.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/06/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“El viernes fue una jornada extensa, ingresamos a las 9 y salimos a las 14 horas con las dos declaraciones hechas, hubo mucho por hablar y muchas preguntas por parte de la Fiscalía para la mamá de Johana y para la amiga y vecina de Barrientos” indicó Vianello, y agregó: “Estas declaraciones nos permitieron sustentar la calificación del vínculo y el contexto de violencia de género. Hoy está calificado como homicidio doblemente agravado, pero no descartamos que exista un tercero, pero lo sabremos posteriormente al trabajo de los forenses para determinar la alevosía, que ya se observa, pero se necesita de sustento científico”.

Vianello detalló que las declaraciones fueron importantes para acreditar dos cosas: el vínculo que existía entre ambos y los padecimientos de Johana con esta persona, con quien mantuvo una relación y habría sido amenazada con armas, cuestiones que hacen al contexto de violencia de género. El abogado subrayó que con estas declaraciones se agrava la situación de Barrientos.

Vianello describió en Radio Libertad una parte de la declaración de la madre de la víctima: “Barrientos se acercaba al domicilio de la familia de Johana y los indagaba. Le preguntaba al padrastro ‘¿Por qué no la buscan? Si desparece yo la busco, no sé por qué sospechan de mí, si hubiese sido yo la tiro del puente en el Río Negro, si no, la corto en mil pedacitos y la tiro a la laguna’. En este instante la madre se quiebra, decía que le estaba contando lo que hizo y ella no se había dado cuenta”.

Por otro lado, se refirió al testimonio del camionero que había afirmado haberla visto con vida, confirmó que la Fiscalía seguramente ordene un tercer allanamiento en el lugar del hecho. “Él da una declaración a un medio de comunicación en el cual da certeza de que la vio con vida el 24 de mayo, lo cual hoy sabemos que es mentira porque Johana fallece el 21. Además, la declaración fue poco amistosa, desacreditaba la vida de ella y ponía en tela de juicio que la desaparición sea su culpa. Hoy no está en su domicilio y nadie sabe de su paradero, por eso necesitamos encontrarlo, sentarlo en el banquillo y hacerle preguntas”.

El abogado detalló que los peritos forenses encontraron datos como un golpe en la cabeza de ella, lo cual a simple vista puede determinar que fue lo que la disminuyó en su defensa, y otros datos que califica como “estremecedores” en cuanto al análisis de los cortes y el desmembramiento del cuerpo: “Dejan la certeza de la perversidad de esta persona. Por eso el tercer allanamiento lo vamos a hacer en el lugar del hecho, para ver si se puede dar con una sierra eléctrica”.

“La vecina de Barrientos que declaró el viernes tenía un contacto fluido con él porque se prestaban las cuentas de las plataformas de streaming. Posterior al fallecimiento y desaparición de Johana él le manifiesta en diferentes audios que estaba limpio e incluso amenaza con quitarse la vida”.

“Por las declaraciones de la madre, tenemos la sospecha de que ha depositado las bolsas en diferentes partes de la Ciudad de Resistencia e incluso en Corrientes, donde lo encontraron” apuntó.

¿Qué puede suceder en los próximos días?

“Hoy vienen dos testigos más que por el momento resguardamos su identidad. No existe crimen perfecto y calculo que todo va a terminar en una condena de prisión perpetua”.

En esta nota: #caso johana gonzalez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.