Nota de audio: Completa
Club Social
La crisis por el abastecimiento de agua en Puerto Tirol sumó un nuevo capítulo con un fuerte cruce entre Sameep y la Cooperativa local. Mientras los vecinos sufren cortes y fallas en el suministro, ambas entidades se responsabilizan mutuamente por la situación.
El gerente de SAMEEP, el Ingeniero Edgardo Altamirano, explicó que la empresa estatal debió intervenir para reparar un caño roto en el Parque Industrial. "No podíamos permitir semejante derroche de agua potable cuando hay tanta necesidad en otras zonas", justificó.
Según Altamirano, la cooperativa mantiene una deuda histórica con SAMEEP de 230 millones de pesos y ya hubo dos determinaciones judiciales en su contra. "Nosotros hicimos los reclamos pertinentes para poder hacernos cargo del servicio, pero sin una resolución judicial no podemos intervenir de manera formal", aclaró.
Por su parte, la Cooperativa de Puerto Tirol emitió un comunicado en el que rechazó las críticas y aseguró que la cañería del Parque Industrial es responsabilidad de Sameep. Además, denunciaron la difusión de "noticias maliciosas" sobre su funcionamiento y afirmaron que su trabajo se realiza "por fuera de las intencionalidades políticas".
Altamirano respondió con dureza: "Es muy fácil escribir en redes sociales, pero la realidad es que la gente sigue sin agua. Si la cooperativa soluciona el servicio, no habría ningún problema". También remarcó que la empresa estatal entrega a la cooperativa alrededor de 3 millones de litros de agua por día y que su rol es distribuirla dentro de la localidad.
Notas más leídas
-
1
Nuevo aumento del precio de combustibles: ¿Cómo impactará en Chaco?
-
2
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
3
Familias correntinas logran un fallo clave contra los sobreprecios de la factura de luz
-
4
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
5
Del 2 al 6 de abril se realizará la Fiesta Provincial de Teatro en Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.