Libertad Digital
Uno de los principales logros que han conseguido, es la visibilización del convenio 190 de la OIT, la cual salda algunas de las deudas con los trabajadores, de todos los ámbitos, del privado, del público y del formal e informal. Llevar a la práctica este instrumento, estaría achicando la brecha entre hombres y mujeres, potenciando perfiles que quizás no surgen porque desarrollan su labor en un ambiente hostil.
La edil además recordó que en los próximos días conoceremos al coordinador de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral en el ámbito municipal, que obedece a la Ordenanza 13253, la autora del proyecto explicó: “Tal cual lo establecía la norma, los aspirantes que completaron los requisitos, han rendido un examen escrito en primera instancia y uno oral para exponer sus conocimientos en la temática”.
Remarcó: “Esta oficina va a redundar en beneficios no solo de los empleados municipales sino de la sociedad en general. Puesto que esto significa mejor atención para los ciudadanos cuando acudan a la municipalidad, como debe ser, porque el clima laboral que se pretende crear a partir de esta oficina indudablemente va a ser diferente al que actualmente vivimos”.
“Lo que planteamos en este encuentro, es el seguir trabajando de manera conjunta los funcionarios y las autoridades partidarias, ya que estas últimas son los que se encuentran más cercanos a los miembros de los distintos sindicatos y nos hacen parte de las inquietudes, por mi parte me encuentro a su entera disposición, ya que además represento a Resistencia Red Territorial contra la Violencia Laboral, con el compromiso de legislar sobre las necesidades de los trabajadores, teniendo como base a los fundamentos necesarios para abordar la violencia y el acoso”.
“Sobre este último punto mencionado, debemos llevar adelante tareas con un enfoque inclusivo, reduciendo y acabando con este flagelo silencioso, evitando los estereotipos, las formas múltiples de discriminación y el abuso de las relaciones de poder por razón de género, el acoso recae en forma desmedida sobre las mujeres, es un hecho al del cuál no podemos ocultarlo bajo la alfombra”.
“Siguiendo esta línea, debemos entender también que la perspectiva de género es un compromiso social, por ende lo debe ser asumido por todos, es por eso que hemos presentado iniciativas que bregan por que esto suceda, donde los trabajadores son la herramienta principal, como por ejemplo Boleto Rojo, Formación y capacitación para porteros y encargados en materia de violencia de género, el Registro Municipal de Organizaciones que acompañan, el Programa de espacios seguros, la modificación del régimen de licencias para las trabajadoras jornalizadas del municipio, Programa de Formación y Capacitación en violencia de género, por mencionar algunas de las normas que hemos realizado en la Municipalidad de Resistencia en los últimos años”, finalizó.
Columnista: María Teresa Celada
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.