Libertad Digital
Inspectores de la Dirección de Bosques realizaron operativos de Fiscalización Forestal en el Departamento Almirante Brown, con la colaboración de la policía rural de Pampa del Infierno, a cargo del sargento primero Néstor Paez.
En una zona rural, distante a unos 40 km al norte de Pampa del Infierno, detectaron el accionar de maquinaria que realizaban la limpieza de dos predios, sin la autorización correspondiente. Los demontes para cambio de uso del suelo no están autorizados por una cautelar judicial en este momento.
Se procedió a identificar a los operarios, se les solicitó detener las actividades, se labró las actas correspondientes por Infracción al Régimen Forestal y se procedió al secuestro de la maquinaria utilizada, que fue transportada hacia Pampa del Infierno, al galpón de la Municipalidad.
El titular de la cartera productiva destacó que "con el uso de nuevas tecnologías, como las antenas Starlink que permiten una comunicación fluida y la asistencia de drones para visualizar las maquinarias, estamos mejorando en territorio"; y agregó que "seguimos trabajando en la incorporación de mayores recursos tecnolócos para garantizar la protección de nuestro bosque nativo. Las actuaciones serán remitida a la Justicia".
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
3
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
4
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
5
Misterio por el incendio de un auto y la desaparición de su chofer: estudian el lazo con el doble femicidio en Córdoba
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.