Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
Aguilera explicó que el intento de secuestro se dio este lunes a la siesta en Villa Marín, de Resistencia. Luego agregó que gracias a los testimonios de los vecinos y las cámaras se pudo detectar el vehículo y aprehender a los supuestos responsables.
"El fiscal va a determinar si este hecho se puede entrelazar con otros", dijo y agregó que los tres detenidos son de Resistencia y uno de ellos, quien habría intentado subir a la chica al auto, tiene antecedentes por robo a mano armada.
"Se analiza la hipótesis de que puede tratarse de un caso de trata, una tentativa de secuestro o hurto. Todo lo pusimos a disposición del fiscal Dr. Roberto Villalba, quien está a cargo de la causa, para que luego defina qué delito cometieron y el grado del mismo", detalló.
Además, indicó que por ahora la carátula se refiere a supuesta tentativa de privación ilegítima de la libertad y recordó que en caso de que se determine que es un delito de trata, lo debe investigar la Justicia Federal.
Aguilera pidió a las familias que los niños no anden solos y que si saben que van o vuelven de un lugar y tardan en llegar, que actúen rápido para dar ver dónde están o dar aviso de su desaparición.
Por último, refiriéndose a los más de 100 niños desaparecidos en el país, según datos de la ONG Missing Children, señaló: "En Chaco no hay niños perdidos, todos son adolescentes y mayores de edad".
Notas más leídas
-
1
“Hace cuatro meses que no sabemos nada de Cielo”: el conmovedor reclamo por la nena separada de su familia materna
-
2
La Biblioteca Bernardino Rivadavia amplía su oferta con talleres inclusivos y para todas las edades
-
3
Lotería Chaqueña informa el cronograma de sorteos para Semana Santa
-
4
Germán Báez: "La verdadera renovación es que la izquierda ingrese a la Legislatura"
-
5
Semana Santa con poco movimiento: “La gente sigue volviendo de Brasil”, aseguran desde el sector turístico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.