Nota de audio: Completa
La Tarde Portátil
"Macri le prometió al FMI que le iba a quitar a las provincias el Fondo Sojero, los subsidios a la electricidad y el transporte, fondos para el incentivo docente y para salud y que no iba a hacer casi obra pública", aseguró.
Cuanto se detalla cuánto sería el ajuste para el Chaco, según Pedrini se estima que son $ 2.500 millones menos. "A partir de ahí, el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, propusieron quitar ese dinero de los sectores que más se favorecieron", aseguró.
Explicó que los sectores exportadores ganaron un ciento por ciento más con la devaluación. Y que a ese sector se le perdona el IVA. Ahora, por un año, se les cobrará.
Y que quienes accedieron al blanqueo del año 2016, un dinero "mal habido" según Pedrini, tenía que pagar un impuesto del 0,25% por los bienes y el dinero que declararon, ahora deberán pagar el 1%.
"De esta manera se recuperarán lo $ 3.100 millones y va a compensar la pérdida de $ 2.500 millones", sentenció.
"Mucho critican al gobernador Domingo Peppo, pero logró una defensa muy importante de los recursos para la provincia del Chaco", indicó.
"Por la mayoría en el Congreso, se sabía que la aprobación del Presupuesto era inevitable, así que defendió los recursos", finalizó.
Columnista: Juan Manuel Pedrini
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.