Libertad Digital
Con la llegada de Guillermo Hang a la secretaría de Comercio, luego de la renuncia de Roberto Feletti, el Gobierno prepara una nueva etapa del programa Precios cuidados que se lanzará el próximo 7 de julio. Desde la secretaría se analizan cambios en el programa, principalmente achicar la canasta, que actualmente cuenta con una lista 1.350 productos.
La pauta de aumentos que se acordará con las empresas seguirá siendo trimestral, pero más alta que los anteriores para no profundizar la brecha con los productos que quedan fuera del programa. Las subas trimestrales con un porcentaje mayor buscan que no se genere desabastecimiento, aseguraron fuentes oficiales.
En las siguientes semanas, comenzarán las reuniones con las empresas para ir definiendo los productos que podrían abandonar la lista y cuáles podrían sumarse. La nueva gestión de la secretaría de Comercio considera que el achicamiento de la lista de productos permitirá focalizar mejor los esfuerzos de las empresas.
Desde la secretaría de Comercio reconocen que, pese a la incomodidad que les genera subir los aumentos que llevaba a cabo la gestión anterior, pero consideran que es necesario para reducir la actual brecha de precios entre artículos que están dentro y fuera del programa, y para evitar el desabastecimiento.
Fuente: Filo.News
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
3
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
4
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
5
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.