Nota de audio: Completa
Huerta Urbana
Explicó que el suelo tiene microorganismos que "son los responsables de realizar las transformaciones químicas fundamentales para la nutrición de las plantas". "Fijan nitrógeno, transforman el azufre, el fósforo, el hierro y descomponen los restos vegetales y animales", agregó.
Por otra parte, detalló que el suelo en general el 25% de su volumen tiene aire, 25% agua, 45% material sólido mineral y solo un 5% de material sólido orgánico. "Esa materia orgánica es totalmente fundamental porque le permite al suelo unir las partes sólidas minerales y formar los agregados", dijo.
"La materia orgánica también es importante porque aportan los nutrientes que las plantas necesitan para vivir, crecer y producir", marcó.
Columnista: Angélica Kees
Notas más leídas
-
1
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
2
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
3
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
4
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
5
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.