Nota de audio: Completa
Club Social
Alrededor del mundo existen distintas iniciativas para disminuir el impacto ambiental del plástico debido al tiempo que tarda su degradación. El Chaco no está exento a esto y cuenta con un proyecto denominado "Daje" por medio del cual se aplica la reutilización de este material para una propuesta de negocio sustentable y rentable.
Uno de los ideadores de esta iniciatuva, Lucas Borda, quien junto a su compañero en la carrera de Ciencias Económicas, formó la propuesta que consisten en la utilización del plástico desechado por otras empresas para ser procesado y luego destinado a talleres.
Borda remarcó que, en un principio, buscaban un modelo de negocio y pudieron encontrar una veta que completaba los intereses socioambientales que persiguen. No obstante, pudieron darle arranque y hoy se encuentran con un flujo de venta y producción constante.
"Estamos convencidos que desde nuestro lugar y con nuestro aporte podemos mejorar, además descubrimos mucho talento en la provincia con personas que pueden ofrecer productos muy buenos y de buena calidad", indicó.
Notas más leídas
-
1
Milei cancela el desfile del 9 de Julio y recrudece su embestida judicial contra periodistas
-
2
Resistencia: entradas de hasta $100.000 para el evento donde estará Milei este sábado
-
3
Modificaron el semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Paraguay y Vélez Sarsfield
-
4
¿Fin del peso argentino?: qué es el Argentum y cuál sería su impacto real
-
5
Este domingo, Resistencia viaja al Medioevo con arquería, hidromiel y combates medievales
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.