Libertad Digital
El intendente Jorge Capitanich encabezará el acto central que se realizará a partir de las 10.30. Las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia de 1816 comenzaran el martes a las 8:15 en la sede del Municipio de Resistencia con los saludos protocolares.
A las 9:30 las autoridades se trasladarán hasta el Mástil Mayor (avenida 9 de Julio intersección Güemes y Frondizi) donde se realizará el izamiento de las bandera nacional. El izamiento de las banderas estará a cargo del intendente Capitanich quien estará acompañado por autoridades nacionales, provinciales, municipales, autoridades de la Comisión oficial de Conmemoraciones Patria y Homenajes, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, miembros del cuerpo consular, colectividades e instituciones. Posteriormente se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal “Luis Omobono Gusberti”.
A las 9.30, se realizará el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral.
El acto central se realizará en el Domo del Centenario. Las actividades comenzaran a las 10:30 con la concentración de alumnos, abanderados y colectividades.
A las 11 las autoridades se trasladarán al palco para la realización del acto oficial. Durante el mismo se realizará una invocación religiosa y se escucharán las palabras del intendente Jorge Capitanich.
Las actividades concluirán con el tradicional desfile cívico – cultural.
Notas más leídas
-
1
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
2
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
3
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
4
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
5
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.